Manzanares (Ciudad Real) acoge esta feria del 25 al 29 de junio

Agrama celebra un concurso morfológico y una subasta de sementales en Fercam

Redacción Interempresas24/06/2025

La 63 Edición de la Feria Nacional del Campo-Fercam, en Manzanares (Ciudad Real) se celebra del 25 al 29 de junio como punto de referencia para el sector primario, con más de 200 expositores y consiguiendo un año más el 100% de ocupación de los espacios disponibles, revalidando la gran relevancia de este evento para el sector agrícola y ganadero.

El programa de Fercam para estos cinco días contará con conferencias técnicas, muestras, catas, concursos…, en definitiva, diversas actividades con las que tanto el público profesional como general podrán disfrutar de su visita. En este marco, y como es tradicional, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) ha previsto la celebración de varias actividades, según recoge Rfeagas.

Imagen

Concurso Morfológico de ganado ovino Manchego

Participan varias ganaderías de la región, tanto de variedad blanca como variedad negra, en cuatro secciones (lotes): dos moruecos, cuatro ovejas con más de dos años de edad, cuatro hembras de uno a dos años de edad y cuatro corderas de entre 4 meses y un año de edad; cuya valoración por parte de los jueces designados por Agrama se realizará durante los días de la feria. Se espera la participación de 8 ganaderías, concentrando 106 animales divididos en las distintas secciones, además de la exhibición de 42 ejemplares (7 de variedad negra) de la ganadería del Rebaño Nacional.

VI Concurso de Eficiencia y Fiabilidad en las Filiaciones del Libro Genealógico

Se tomarán los datos publicados en la Memoria del Programa de Mejora Genética de la Raza Ovina Manchega en el año 2024, y se evaluará el porcentaje de compatibilidad y eficiencia en la comprobación de la genealogía de la reposición respecto al total de casos propuestos en el año, premiándose a aquellas ganaderías que hayan obtenido los mejores resultados.

129ª Subasta de Sementales de raza ovina Manchega

Tendrá lugar el viernes, 27 de junio, a las 12.00 horas, en el Salón de Conferencias del Pabellón de Muestras. Se prevé que la oferta definitiva esté compuesta por cerca de 30 sementales seleccionados en nueve ganaderías pertenecientes al núcleo de selección de las provincias de Albacete (2), Ciudad Real (3), Cuenca (1) y Toledo (3). De todas ellas, cabe destacar, por el número de sementales ofertados, la explotación Sánchez Rodríguez, C.B. (Albacete).

El precio arranca a partir de una base fija de 350 euros y, se incrementa, en función del ranking genético y de la categoría morfológica. Como es habitual, la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, consciente de la mejora que supone la adquisición de estos reproductores para las ganaderías usuarias, ofrece una subvención al comprador de 120 euros por semental, continuando así su compromiso con el sector ovino manchego inscrito en la DO.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.