La Comisión de Agricultura, Ganadería y Montes de la Diputación de Soria aprobó las bases de la línea de ayudas destinada a la mejora genética de vacuno, ovino y caprino, dotada con un total de 25.000 euros.
Las actividades subvencionables se orientan al subsector vacuno, ovino y caprino de carne mediante la introducción de sementales selectos y dosis seminales de alto valor genético destinados al cruzamiento industrial que mejore la productividad; y también al subsector vacuno, ovino, y caprino de leche mediante la implantación de dosis seminales procedentes de animales selectos.
La ayuda consiste en una subvención por beneficiario para el número máximo de animales a subvencionar de uno por explotación de ganado vacuno y de seis tanto para ovino como para caprino. Para las dosis seminales se corresponden con el número de animales reproductores.
Se ha establecido un porcentaje máximo del 30% de los gastos subvencionables hasta alcanzar una cuantía máxima de 600 euros para vacuno y de 300 euros para ovino y caprino por beneficiario.
La Comisión también dictaminó las subvenciones destinadas a subvencionar las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales con un presupuesto de 58.000 euros, concediendo un total de 11 subvenciones, quedando fuera cuatro ferias por imposibilidad de cumplir con las fechas de justificación, por lo que se incluirán en la partida del próximo año.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.