La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria se reunió con el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, al que le transmitió todo su apoyo en la cita ganadera de su municipio, que tiene lugar durante el primer fin de semana de junio.
Se trata de la VII Concentración de Ganado Trasmerana de Ribamontán al Monte, en la que se reúnen cerca de 1.500 cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y caballar, procedentes de más de 50 ganaderías de la región.
La consejera hizo hincapié en que este tipo de iniciativas “conectan directamente con las tradiciones del sector ganadero” y constituyen un signo de identidad del sector en Cantabria, “en lo que es una actividad que apuesta por el medio rural y por evitar su despoblamiento”, añadió.
Esta feria de ganado se ha convertido en una tradicional exhibición ganadera de los ejemplares de la zona de Trasmiera, un escaparate de los ejemplares de la comarca, que reciben un reconocimiento por su participación. Así, el Ayuntamiento hace entrega de un campano a todos los ganaderos participantes de bovinos, ovinos y caprinos, adecuados a su tamaño, y de una cabezada a los propietarios de caballos.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.