La Junta de Castilla y León contribuye al refuerzo de la labor de selección y mejora genética de las razas de ovino y caprino de la comunidad con una subvención directa de 100.000 euros al Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén), según el acuerdo alcanzado en el último Consejo de Gobierno.
Ovigén cuenta con un amplio instrumental para elaborar dosis seminales.
Con esta subvención, el apoyo del autonómico desde el año 2008 a este fin supera los 905.000 euros. “Lo que se pretende es garantizar la actividad de una asociación que ayude a conservar y proteger el patrimonio genético de las razas, así como la difusión entre los ganaderos de las mejoras alcanzadas”, señala la administración autonómica.
Asimismo, la ayuda también se destinará a la organización y promoción del Salón Profesional del Ovino (Ovinnova 2025), una actuación que la Junta califica como de interés general para Castilla y León.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.