La Feria de Cedrillas 2025 acogió el Concurso Nacional de la Raza Rasa Aragonesa, organizado por UPRA – Grupo Pastores. Fueron 10 las ganaderías que se animaron a presentar sus animales al concurso: 37 lotes formados por 66 hembras y 30 machos, una cantidad importante a pesar de las estrictas condiciones sanitarias que debían cumplir los animales para acudir a la feria.
Los jueces asignados para esta edición del concurso (Mario Fernández, inspector del Libro Genealógico de la Rasa Aragonesa; Joaquín Biel, ganadero socio de UPRA – Grupo Pastores; y Leticia Riaguas, técnica del Equipo Veterinario de Oviaragón), todos ellos con amplio conocimiento de esta raza, valoraron no sólo el cumplimiento del estándar racial de los animales participantes, sino también su homogeneidad y cuidado en la presentación.
En esta ocasión, el fallo determinó como ganadora al Premio a la Mejor Ganadería presentada a la familia Bolea Brosed, de la localidad de Robres (Huesca).
 
Con un censo de más de 1.100 animales, esta explotación familiar, en la que día a día trabajan Jesús y Carlos, padre e hijo, realiza una excelente labor seleccionando a sus animales tanto desde el punto de vista morfológico como productivo, trabajando en mejora genética para prolificidad dentro de UPRA – Grupo Pastores desde el año 1999.
A lo largo de estos años, la mejora los ha llevado a presentar unos resultados de prolificidad media de 1,65 corderos por parto, trabajando con la variante génica de hiperprolificidad Grivette.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.