Los socios de la Asociación de Criadores de la Raza Ovina de Grazalema (Amegra) dieron un reconocimiento a Cristóbal Yuste Puerto por su dedicación y buen talante en su largo mandato de 18 años durante un almuerzo prenavideño.
“Es para mí toda una satisfacción y un orgullo el poder haber sido ganadero y presidente de esta asociación y pastor con esta oveja, de la que mientras mi salud me lo permita no me desvincularé. Deseo con todas mis fuerzas que esta raza se conserve y que siga habiendo pastores por estas sierras de Cádiz donde me he criado”, señaló en su carta de despedida.
La asociación también quiso hacer un homenaje a Mateo Benítez Barea como primer presidente de Amegra y se le entregó una placa donde se resaltaba “su valentía, disponibilidad y esfuerzo en esos difíciles comienzos de esta asociación de ganaderos”. También estuvieron presentes representantes de la cooperativa Los Remedios-Picasat, que es pilar fundamental en el funcionamiento de la asociación.
Posteriormente, Amegra celebró en Grazalema (Cádiz) su Asamblea Extraordinaria de socios y elecciones para elegir al nuevo presidente y la nueva Junta Directiva, donde se eligió a Mateo Benítez Barragán, hijo del primer presidente de Amegra, como nuevo presidente.
“Esperemos estar a la altura tanto de Cristóbal como de mi padre anteriormente en este servicio. Ya que no es un mandato, porque aquí mandamos todos por igual, se trata de un servicio a la raza y a todos sus socios, muchas gracias”, señaló.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.