Aula de Grados de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza

Clausura del curso académico del Internado del Servicio Clínico de Rumiantes (Scrum)

Redacción Interempresas13/04/2026

El Aula de Grados de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza albergó el solemne acto de clausura del Internado del Servicio Clínico de Rumiantes (Scrum), correspondiente al curso académico 2025-2026, que fue presidido por la decana, Cristina Acín, y por representantes de los tres Colegios de Veterinarios de Aragón: Huesca, Fernando Carrera, presidente; Teruel, Julián Sancho, vicepresidente, y Zaragoza, Jesús García, presidente.

En el marco de un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y los Colegios de Veterinarios de Zaragoza, Huesca, Teruel y Navarra, vigente desde 2015, los alumnos del Scrum reciben una formación integral que combina aspectos didácticos, profesionales y prácticos. El servicio está integrado por estudiantes internos de cuarto y quinto curso del Grado en Veterinaria, junto con profesores del Departamento de Patología Animal.

Durante el presente curso académico, los alumnos del SCRUM participan activamente en prácticas clínicas y en la presentación de casos en jornadas y congresos especializados. Asimismo, exponen estos casos en los distintos colegios de veterinarios implicados. Las jornadas, de carácter anual, tienen como finalidad contribuir a la mejora de la cabaña pecuaria en Aragón, al tiempo que refuerzan la formación práctica del alumnado y favorecen el desarrollo de futuros profesionales veterinarios en la región.

Clausura del curso académico del Internado del Scrum
Clausura del curso académico del Internado del Scrum.

El acto de clausura comenzó con la conferencia titulada ‘Caracterización del sistema productivo de la oveja Latxa vinculado a la producción de queso Idiazabal en el País Vasco’, a cargo de Ane Garciandia, miembro de la cooperativa Gomiztegi y coordinadora de formación de la escuela de pastores del País Vasco. Siguió la charla ‘La representación veterinaria a nivel internacional: Federation of Veterinarians of Europe (FVE) y World Veterinary Association (WVA)’, a cargo de Rafael Laguens, ex presidente de la FVE, de la WVA y presidente del Colegio de Veterinarios de Soria.

A continuación, se procedió a la entrega de certificados a los alumnos de Scrum: Marcos Rupérez Llanos, Ada Marcos Castellano, Idoia Ubieta Garcia, Héctor Puyal Buil, Dávid López Cózar, Lucía Asenjo Blanco, Miriam Martín Hornero, Karla Kostadinova Valkanova, Jorge de Pedro Gutiérrez, Jorge Bou Benages, Paula del Carmen Esteban Higueras, Lucía Zhen Ruiz Fernández, Roberto Vitaller Hernández, Pedro Manuel Marín Mesa, Maddi Oruesagasti Imaz, Alejandro Martínez Pastor y Elena Longarón Arribas.

ENLACES DESTACADOS

OVIFOTO2026Caprino-2026

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.