interovic 1000x120 junio19

Efecto del calostro sobre los métodos microbiológicos de detección de antibióticos en leche de oveja

Valora este artículo
(0 votos)
El estudio evalúa el efecto de la presencia de calostro sobre la respuesta de diferentes métodos microbiológicos de detección de inhibidores en leche de oveja. Para ello se utiliza leche de oveja libre de sustancias inhibidoras a la que se adicionan cantidades crecientes de tres tipos de calostro (0-12, 24 y 48 horas postparto) procedentes de ovejas no tratadas con antibióticos en el momento del secado.
Las muestras se analizaron con tres métodos microbiológicos (BRT®AiM, Delvotest®MCS y Eclipse®100). La presencia de calostro en la leche de oveja afecta a la respuesta de los métodos microbiológicos de detección de inhibidores a concentraciones relativamente elevadas en la leche. La concentración de calostro capaz de provocar la aparición de un 95% de resultados positivos en los métodos ensayados (CMI) depende del tipo de calostro (horas postparto) y del método considerado. En general, esta concentración se incrementa con el tiempo transcurrido desde el parto en todos los métodos utilizados siendo el método BRT®AiM el más afectado por la presencia de la secreción calostral en la leche.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder