interovic 1000x120 junio19

Integración del morfotipo en el programa de mejora genética de la cabra Murciano-Granadina

Valora este artículo
(0 votos)
Se midieron a un total 300 cabras Murciano-Granadinas, procedentes de 10 explotaciones, las partes del animal que el sistema de calificación lineal incluye como caracteres a evaluar. Las mediciones se realizaron a cabras nacidas de inseminación artificial y a sus madres. La comprobación de la paternidad de los animales se efectuó mediante análisis de filiación.
El padre de las cabras tuvo un efecto significativo sobre la alzada a la cruz (AC), el ligamento suspensor medio (LSM), el diámetro del pezón (DP) y la profundidad de la ubre (PU). La ganadería influyó significativamente sobre todas variables medidas excepto sobre el ángulo de grupa (ANG). En cambio el estado de lactación tan solo influyó sobre la profundidad de la ubre (PU) y el número de lactación sobre la altura a la cruz (AC), la anchura de grupa (ANCG) y la profundidad de ubre (PU).

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder