AESLA prepara a los ganaderos de Lacaune españoles para que sepan aplicar la inseminación artificial en sus rebaños

La asociación profesional AESLA, que agrupa a los principales ganaderos de ovino Lacaune en España y es la encargada de la gestión del Libro Genealógico y del Programa de Mejora de esta raza, celebró el pasado 12 de noviembre en Córdoba su curso anual de formación con la asistencia de casi medio centenar de ganaderos, en el que se analizaron diversos aspectos de actualidad relacionados con la actividad de la asociación y con los problemas de sus socios.
La primera charla, impartida por técnicos del Laboratorio Nacional de Referencia para las Encefalopatías de Algete, se centró en la problemática que supone el escrapie para el ovino en estos momentos. El ponente analizó, entre otros aspectos, los importantes cambios que se han producido en el estudio de esta enfermedad, definiendo nuevos "tipos de escrapie", y los avances que se han conseguido en los sistemas de análisis de esta patología.
Después, se analizaron los distintos sistemas de trabajo con lectores electrónicos que utilizan varias asociaciones de ovino de carne españolas, y se presentó de forma práctica la actualización que está preparando AESLA en la gestión de los datos de los rebaños de sus socios, instalando en 3 lectores SIRA la nueva versión del LibroWeb (2.0), que se puso a prueba con las ovejas del Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba, donde se celebraba el curso.
El tercer apartado del curso se dedicó a la práctica de la inseminación artificial en ovino, que es una apuesta de futuro de AESLA para garantizar un desarrollo correcto en la mejora de los rebaños de esta raza. Los ganaderos asistentes recibieron información sobre las ventajas que esta práctica supone y sobre los métodos más correctos para desarrollarla.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder