Andalucía vende a otras regiones más de cinco millones de litros de leche de cabra al mes

Hay varios millones de litros de leche de cabra que viajan mensualmente desde las comunidades autónomas ubicadas en el sur peninsular a otras regiones del norte, según los datos que publica mensualmente el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Tomando como ejemplo el mes de junio, último mes que ha sido actualizado, se pueden tomar los datos de los litros vendidos a otras regiones, la producción de cada autonomía y los litros comprados en total.

Destaca el caso de Andalucía, que vendió en el pasado mes de junio un total de 5,65 millones de litros de leche de cabra a industrias ubicadas en otras comunidades autónomas, mientras que sus industrias únicamente adquirieron 0,16 millones de litros fuera de sus fronteras, por lo que tiene un saldo negativo de 5,49 millones de litros.

Un caso curioso es el de Castilla-La Mancha, que vende fuera hasta 2,48 millones, pero también compra 2,10 millones fuera de sus fronteras, por lo que tiene un saldo negativo de 0,38 millones. También Extremadura vende más de lo que compra, con 1,03 millones de saldo negativo.

Por su parte, las regiones que tienen claramente un saldo positivo son Murcia (1,78 millones), Galicia (1,64 millones) y Castilla y León (1,50 millones). En el caso de Galicia, destaca que sus industrias tienen que abastecerse prácticamente en su totalidad de explotaciones de otras regiones, ya que en su comunidad autónoma apenas se producen 10.000 litros mensuales.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder