Aumenta la preocupación por la llegada de leche de cabra de otros países a España

Los ganaderos españoles de caprino lechero deben afrontar en el presente mes de abril una reducción entre el 30% y el 40% de las liquidaciones en el precio de la leche de cabra. Sin embargo, entre las organizaciones de los productores y los propios ganaderos comienza a extenderse la preocupación de que lleguen al mercado nacional cisternas de leche de cabra de otros países europeos a precios bajos, lo que provocaría aún una distorsión mayor en el mercado.

Un ejemplo es Antonio Jesús Díaz, ganadero de Charilla (Jaén), cuyas palabras recoge Diario de Jaén. “Cobrábamos la leche a 80 céntimos el litro y ahora la traen de Francia o Portugal por 30 o 40 céntimos; a ello hay que sumarle que los mercados se hunden y tardarán mucho tiempo en recuperarse”, apunta.

Por su parte, la organización agraria UPA Castilla y León detectó la entrada en España de leche y derivados lácteos por debajo de costes procedentes de países como Francia, Alemania y Portugal. La organización ha cuantificado hasta treinta camiones cisterna diarios, lo que supone alrededor de un millón de litros. Esta leche estaría destinándose a abastecer el incremento de demanda que se está dando en las superficies comerciales por los cambios en los hábitos de compra debido a la crisis por el coronavirus. Aunque no se especifica la especie, diversas fuentes señalan que no sólo se trataría de leche de vaca, sino también de otras especies ganaderas.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder