Cambio climático, reproducción, nutrición de la reposición y prevención centrarán el Foro Nacional del Caprino

La Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de Raza Pura (Cabrandalucía), organizadora del Foro Nacional del Caprino, trabaja con celeridad en los últimos días para tener preparado lo antes posible un programa oficial de ponencias y mesas redondas para la undécima edición de este foro, que en esta ocasión se celebrará los días 14 y 15 de mayo en la localidad almeriense de El Ejido.

El técnico Juanma Micheo, que un año más será el encargado de confeccionar el programa de actividades de este evento, está ideando un programa en el que se romperá la clásica estructura de años anteriores en tres bloques, para ofrecer algunas ponencias temáticas de mayor contenido, mesas redondas e, incluso, algunas tertulias con la participación de ganaderos, que habían demandado este tipo de iniciativas en las encuestas realizadas en años anteriores.

Los temas generales sobre los que probablemente tratará este XI Foro Nacional del Caprino son los efectos del cambio climático en pequeños rumiantes, las mejoras reproductivas con la utilización de inseminación artificial sin hormonas artificiales, los avances en genómica, la prevención de enfermedades y la alimentación en la reposición.

Será el undécimo año consecutivo que se celebre este Foro Nacional del Caprino organizado por Cabrandalucía, siempre en una ciudad andaluza. Será la segunda ocasión que se celebre en la provincia de Almería, ya que la capital almeriense acogió el evento en 2013. También se celebró en tres ocasiones en Antequera (Málaga) y también en Guadix (Granada), Sevilla, Granada, Ronda (Málaga), Carmona (Sevilla) y Córdoba.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder