Contactos de la cooperativa Corsevilla con EA Group para una posible integración en el futuro

La cooperativa Corsevilla celebró la pasada semana una reunión con representantes de la asociación Somos Sierra Norte de Sevilla, con el objetivo de abordar diferentes temas. Uno de los puntos más interesantes fue el hecho de que Corsevilla informara de los contactos que se han hecho con EA Group de cara a una posible integración en el futuro, según informa la propia cooperativa sevillana con sedes en las localidades de Cazalla de la Sierra y El Pedroso. De esta forma, Corsevilla se uniría al grupo cooperativo más importante del ovino de carne en el suroeste español.

Por otra parte, los jóvenes de la asociación también se interesaron por las nuevas instalaciones y la ampliación del Centro de Tipificación de Corderos, con nuevas instalaciones que incrementan en 1.470 metros cuadrados la capacidad de estabulación. Con esta ampliación se pretende mejorar el bienestar animal, reducir bajas, mejorar los índices de transformación, mejorar la sanidad preventiva y estudiar la viabilidad de tipificación y comercialización de cordero ecológico.

Por otra parte, desde la Asociación se hicieron diferentes sugerencias con el objetivo de ampliar el mercado de los corderos, entre ellas, buscar un apoyo para detectar nuevos mercados, especialmente para los corderos ecológicos. También solicitaron que haya una mayor difusión del Plan de Calidad de Corderos.

Corsevilla es una cooperativa formada por más de 500 explotaciones familiares que se localizan mayoritariamente en la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte. Con una experiencia de más de tres décadas, se producen y comercializan productos tan diversos como los derivados del cerdo ibérico, quesos de leche de cabra, carne de cordero, carne de cabrito y lana.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder