Miércoles, 29 Julio 2020 11:24

Crece la producción de caprino en Francia un 5,4% y dificulta las ventas españolas al país galo

 

La producción de leche de cabra en Francia experimenta un importante incremento en el primer cuatrimestre del año, según los datos estadísticos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el último informe sobre este sector ganadero.

 

Así, en el periodo de enero a abril de 2020, se produjeron en las explotaciones caprinas francesas un total de 54,78 millones de litros de leche de cabra, lo que significa un notable incremento del 5,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Este hecho tiene una importante implicación en la comercialización externa de la leche de cabra en España. El país galo ha sido históricamente el principal receptor de las exportaciones españolas de esta producción ganadera en forma de leche líquida, con la competencia de Países Bajos, otro pujante país europeo en caprino lechero. Sin embargo, si las industrias queseras francesas tienen el abastecimiento asegurado en su propio país con el referido aumento de producción de las ganaderías galas, se dificultarán las ventas españolas dirigidas de forma específica a ese mercado.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder