Descenso en agosto del 2,5% en el precio de la leche de cabra por litro en Andalucía

El precio de la leche de cabra en Andalucía ha descendido levemente en el paso del mes de julio a agosto, contabilizado en euros por litro, según las estadísticas oficiales que publica la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Así, los resultados muestran que se ha pasado de una media de 79,80 euros por cien litros en el cierre del mes de julio a 77,77 euros en la primera semana de agosto, lo que significa un descenso porcentual del 2,5%. Esta cantidad se calcula en función de la cotización por grado de extracto quesero, que es el precio que se negocia, por los índices de grasa y proteína de cada explotación, más posibles bonificaciones y/o penalizaciones. Por lo tanto, un descenso en este precio por litro no indica necesariamente un descenso del precio negociado, sino que puede ser una reducción de la calidad de la leche por motivos estacionales.

En relación con el pasado año, sí que se constata un fuerte incremento respecto al precio que se percibía en el mes de agosto de 2018. Así, el precio medio hace un año era de 57,59 euros por cien litros, por lo que se ha producido un fuerte incremento anual del 35%.

Estas estadísticas de la Junta de Andalucía, englobadas en los denominados ‘Precios semanales ganaderos’, están actualizados con fecha del 6 de agosto y se elaboran mediante la encuesta a varias explotaciones de la comunidad autónoma.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder