ovinnova 1000x120 septiembre18divisor 10x70 blanco

El Consorcio finaliza la obra exterior de su quesería y espera comercializar en septiembre de 2019

 

 

El Consorcio de Promoción del Ovino está dando pasos para uno de sus proyectos más importantes de los últimos años, la construcción de una quesería que permita trasladar parte de la producción de las ganaderías de sus socios a la transformación propia y llegar con valor añadido al mercado. Sin embargo, lo cierto es que el proyecto está sufriendo algunos retrasos en su ejecución, ya que a finales de 2017 se contaba con un plazo total de ejecución de un año, que poco a poco se ha ido prorrogando.

Construida gracias a las ayudas que ha recibido la cooperativa con sede central en la localidad zamorana de Villalpando debido a su condición de Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) a nivel nacional, la obra exterior de la quesería ya está finalizada. Sin embargo, falta por completar todo el equipamiento interior y comenzar con las pruebas de transformación de la leche de oveja. Así, el Consorcio espera que pueda estar operativa, aproximadamente, para el mes de septiembre de 2019.

“Nuestra intención es transformar productos como la cuajada congelada, que nos permitan hacer exportaciones y llegar a mercados interesantes para asegurar nuestro futuro”, señala Benjamín Fernández Anta, presidente de la mayor cooperativa de ovino de leche en España.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder