interovic 1000x120 junio19

El eterno problema de la escasa demanda provoca descensos en el precio del cordero

Descenso medio del 0,3% en las diferentes clasificaciones de canales de cordero a nivel nacional en la última semana de enero. La demanda está estancada a niveles muy bajos, tanto en el interior como ya viene siendo habitual en los últimos años como del exterior y, aunque la oferta no presiona porque la producción se encuentra en la actualidad en niveles bajos, lo cierto es que la mínima venta tanto de canales como de animales vivos hace que las cotizaciones bajen.

Así, los precios actualizados que ofrece en su ‘Informe semanal de coyuntura’ el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ofrece una perspectiva global de ese descenso de precios en la última semana del primer mes del ejercicio anual:

- Corderos de 9 a 19 kilos. La cotización actual es de 557,79 euros por cien kilos, lo que significa una reducción del 0,6% frente a los 561,20 euros que se registraban en la semana anterior. El Ministerio incluye en esta categoría de sus estadísticas animales de muy diferente peso.

- Corderos de 12 a 16 kilos. En esta categoría en la que se incluyen únicamente corderos pesados, mientras que en la otra clasificación entran animales de peso muy variopinto, la reducción en la cotización es significativamente menor, lo que indicaría que el gran descenso se ha dado en corderos ligeros. Así, baja un 0,1% al pasar de 530,22 a 529,84 euros por cada cien kilos.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder