El Foro Nacional de Ovino finaliza con una apuesta por la modernización y la innovación

 

“El Foro es un referente profesional del ovino, un sector que es estratégico y emblemático en Castilla y León, en esta ocasión con el aliado de la tecnología”. Así lo señaló Jorge Llorente Cachorro, viceconsejero de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), en la clausura oficial del Foro Nacional de Ovino, que en esta edición de 2020 se ha celebrado de forma online, con seis seminarios distribuidos a lo largo de tres semanas en los que se han analizado todos los aspectos de interés para el ganado ovino, como son la sanidad, la alimentación, la recría, la reproducción, el bienestar animal o las nuevas tecnologías. Llorente realizó el acto de clausura con una intervención titulada ‘La revolución tecnológica que le espera al ovino’.

 

“El ovino crea riqueza, fija población y desarrolla el mundo rural, ligado a una transformación cercana de los productos, tanto artesanales como de grandes industrias. Castilla y León es líder en la producción de leche de oveja, en lechazos y en los quesos de gran calidad. Además, el sector ovino tiene estructuralmente la peculiaridad de estar muy vinculado al movimiento cooperativo, lo que es una fortaleza para ayudar en la cadena de valor de la producción y la transformación para la generación de riqueza y la vinculación al territorio”, señaló Llorente.

 

Además, el viceconsejero de Castilla y León apuntó los retos de futuro que tiene el ovino: “Es un sector que también tiene sus problemáticas y sus retos, vinculados fundamentalmente al mercado globalizado, tan exigente con márgenes estrechos, donde el consumidor va incorporando requisitos. El futuro del sector pasa por la modernización de las explotaciones, seguir usando la calidad como referente para progresar en la competitividad, cuidar el campo de la innovación, realizar una adecuada transferencia tecnológica y ser capaces de comunicar a la sociedad lo que implica el sector. Itacyl pondrá su granito de arena para que el sector sea más competitivo, con un modelo de innovación abierta”.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder