El Ministerio prepara sendas normativas sobre medicamentos y sobre el veterinario de explotación

 

El Reglamento (UE) 2019/6 de medicamentos veterinarios entrará en vigor en enero de 2022, con ciertos cambios que afectan sobre todo a los requisitos que tendrán que cumplirse para poder usar los antibióticos en condiciones profilácticas o metafilácticas, con unas condiciones más restringidas. Además, habrá algunos antibióticos críticos que no se podrán usar en la prescripción excepcional, lo que afecta al ovino y caprino, que son sectores que tienen una menor disponibilidad de medicamentos.

 

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) está preparando una nueva normativa como un Real Decreto de Medicamentos Veterinarios que matizará algunas cuestiones del Reglamento, como las condiciones en las que se puede llevar a cabo una prescripción veterinaria.

 

Además, desde el organismo también se está ultimando un Real Decreto de Veterinario de Explotación. Aunque ninguna de las dos normativas ha salido aún a consulta pública ante las comunidades autónomas y el sector veterinario y ganadero, se espera que en los meses de otoño pueda estar aprobado ya de forma oficial.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder