Quesos Tierra de Sabor

El precio de los cabritos en Andalucía sigue al alza con un aumento interanual del 4,3%

 

Siguen las buenas noticias para los productores de caprino de Andalucía, al menos por lo que se refiere a la venta de cabritos. Después de que la primavera fuera muy complicada por las prohibiciones derivadas del estado de alarma y por el cierre de la hostelería, los precios se fueron recuperando durante el verano, tendencia que se está viendo confirmada con los primeros datos estadísticos del mes de septiembre, que han sido recopilados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

 

Así, el precio actual de los cabritos en Andalucía se sitúa en 446,73 euros por cada cien kilogramos de animal en vivo. Esta cotización actual contrasta con los 428,47 euros por cien kilos que se registraban en la misma semana del pasado ejercicio. Por lo tanto, se ha producido un fuerte incremento interanual del 4,3%.

 

Estos datos son recogidos con periodicidad semanal por parte de la administración autonómica de diferentes explotaciones de caprino repartidas por varias provincias de la comunidad autónoma, que declaran sus precios de venta para realizar posteriormente una media.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder