El precio del cabrito lechal en Andalucía alcanza su pico máximo del año pero está un 1,7% por debajo de 2018

El precio del cabrito en Andalucía continúa al alza, alcanzando las cotizaciones más altas del año en una estación otoñal que suele ser tradicionalmente la época con la producción más reducida, debido al carácter estacional de esta producción ganadera, lo que induce a ese aumento en los precios. Según muestran los datos estadísiticos oficiales elaborados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el precio medio en la actualidad del cabrito lechal está en 447,19 euros por cien kilogramos de animal en vivo.

Aunque se trata de los precios más altos del año, con ligeros incrementos respecto a la finalización de septiembre, es una cotización un 1,7% inferior a los 455,11 euros por cien kilos que tenían como precio estas mismas explotaciones en idéntica semana del pasado año.

Esta estadística se elabora a partir de las encuestas realizadas por la administración andaluza con explotaciones ubicadas en varias provincias de la comunidad autónoma, en concreto Málaga, Granada, Almería y Huelva. Andalucía es la región española con mayor censo de ganado caprino.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Octubre 2019 11:57

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder