El precio del cabrito lechal se estabiliza en Andalucía y ya sube un 3% en la tasa interanual

El precio del cabrito lechal en Andalucía ha entrado en una situación de estabilidad, cuando se está muy cerca de entrar en la fase decisiva del año con la cercanía de las festividades navideñas. Según los datos que publica semanalmente la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el precio medio actual del cabrito lechal se encuentra en la comunidad autónoma líder en caprino con un precio medio de 438,83 euros por cien kilogramos de animal en vivo. Por lo tanto, se produce una caída del 1,9% respecto a los 447,19 euros que se fijaban en las cotizaciones de hace un mes.

A pesar de ese descenso mensual, lo cierto es que se ha conseguido revertir la tendencia de precios respecto al año anterior. Durante los últimos meses, la tasa interanual de 2019 respecto al año pasado era negativa. Sin embargo, a mediados de noviembre de 2018, la cotización del cabrito en Andalucía se fijaba en 426,16 euros por cien kilos de animal en vivo. Por lo tanto, en la actualidad se encuentra un 3% por encima.

Por último, la fuerte estacionalidad del sector se concreta en la comparación de los precios actuales con los que había en el sector en primavera, en concreto a finales de mayo, cuando apenas se llegaba a los 312,13 euros por cien kilos. Por lo tanto, la cotización actual es un 40,6% superior a la de hace medio año.

Esta estadística oficial elaborada por la administración autonómica andaluza se realiza con los datos actualizados a fecha de 20 de noviembre suministrados por explotaciones ubicadas en las provincias de Málaga, Almería y Huelva.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder