El precio del cabrito se da un respiro y sube tras la debacle del estado de alarma

 

El precio del cabrito fino de 7 a 9 kilogramos en vivo tiene una cotización actual de 2,75 euros por kilogramo, según los datos de la Lonja Agropecuaria de La Mancha, que es considerada como de referencia por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Se trata de un ligero respiro en el precio respecto a semanas anteriores, cuando la cotización se situaba en 2,50 euros. Por lo tanto, en dos semanas se ha producido un incremento del 10%.

 

De todos modos, este incremento no compensa los importantes descensos que se dieron a raíz de la declaración del estado de alarma, cuando el consumo de cabrito se desplomó debido al cierre de la hostelería. Justo en la semana anterior, estaba en 3,75 euros por kilogramo. Después, las cotizaciones estuvieron interrumpidas durante cinco semanas y el producto volvió a la lonja con el precio anteriormente referido de 2,50 euros, por lo que se había producido un descenso del 33,3%.

 

En comparación con mayo del pasado año, la cifra actual es algo más baja, ya que primavera suele concentrar buena parte de la producción y los precios son más reducidos que en otras épocas del año. En el pasado ejercicio, el precio era de 3,00 euros, por lo que los 2,75 euros actuales son un 8,3% más reducidos.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder