El proyecto Reprovi busca nuevos diluyentes y mejorar la calidad microbiológica de dosis seminales

 

El Grupo Operativo ‘Implantación de soluciones reproductivas para incrementar la sostenibilidad económica de las explotaciones de ovino lechero’ (Reprovi) sigue avanzando con el objetivo principal de mejorar la inseminación artificial en ganado ovino, permitiendo un aumento de la fertilidad y una popularización de la técnica entre las explotaciones lecheras y cárnicas.

 

Por esa razón, se han iniciado actividades de investigación para la mejora de la calidad microbiológica de las dosis seminales, además de la implantación de diluyentes para incrementar su vida útil.  

 

Este Grupo Operativo está formado por el Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe), la Confederación de Asociaciones de Criadores de Ovino de Razas Latxa y Carranzana (Confelac), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), la empresa Genovis y el centro de investigación Imasde Agroalimentaria. Además, este grupo es beneficiario de las ayudas a la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-AGRI), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

 

Los trabajos sobre nuevos diluyentes y calidad microbiológica se desarrollarán en colaboración con la Universidad de Murcia (UMU), el Centro de Selección y Reproducción Animal de Valdepeñas (Cersyra-Iriaf) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder