interovic 1000x120 junio19

Miércoles, 17 Julio 2019 11:06

El sector del caprino lechero espera posibles precios de récord en el último trimestre del año

La tranquilidad continúa siendo la nota dominante en el mercado de la leche de cabra durante los meses de verano. Se ha estabilizado una cotización media que marca un mínimo de 8,41 euros por hectogrado, es decir, 14 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína) para los meses de verano. Al margen de estos precios medios, se producen compras de leche de cabra a precios algo más caros, normalmente a 8,71 euros por hectogrado (14,50 pesetas por grado), pero en realidad se trata de operaciones muy puntuales de pequeñas y medianas queserías que necesitan un aprovisionamiento muy concreto para la fabricación de queso. El descenso de la producción que se acentúa con las altas temperaturas provocará, a juicio de los expertos del sector, que el precio de esas operaciones esporádicas pueda ir aumentando con el paso del verano.

Mientras tanto, la cotización que se comienza a dar por segura para el último trimestre del año es de 9,01 euros por hectogrado (15 pesetas por grado), cifra que estaría cerca del precio de mercado récord que se alcanzó en España hace un lustro en el punto alto del anterior ciclo de la leche de cabra, cuando el precio se situó en 9,31 euros por hectogrado (15,50 pesetas por grado), incluso con algunas operaciones cerrándose con precios más altos. La incógnita está en saber si los aumentos en el precio de la leche de cabra se quedarán en esa barrera de las 15 pesetas o amenazarían el precio de mercado récord alcanzado hace escasos años.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder