Importante subida del 8,1% en la cotización del cabrito en Andalucía en el mes de agosto

Los servicios estadísticos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía han actualizado los precios ganaderos con datos de la última semana de agosto, con un fuerte incremento en el caso de los precios de los cabritos. Así, esta estadística que se elabora con encuestas realizadas a diversas explotaciones ubicadas en diferentes provincias de la comunidad autónoma líder en caprino muestra que agosto ha finalizado con un precio medio de 386,09 euros por cien kilogramos de animal en vivo, frente a los 357,27 euros que se registraban a finales del mes de julio. Por lo tanto, se trata de un fuerte incremento porcentual del 8,1%.

Además, también se registra una importante subida en la tasa interanual, ya que esta estadística de la administración andaluza muestra que en agosto de 2018 la cotización del cabrito era de 369,94 euros por cien kilos en vivo. Por lo tanto, el precio actual en el mercado andaluz es un 4,3% superior al que se registraba hace un año.

La estacionalidad de la producción y la disminución de los censos caprinos en Andalucía son las principales razones de este aumento de precios en el mercado del cabrito.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder