interovic 1000x120 junio19

La asociación de Payoya explica a sus ganaderos el nuevo sistema de autocontrol

La Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya celebra el próximo jueves, día 26 de septiembre, una jornada técnica titulada ‘Sistema de autocontrol del programa de cría: valoraciones genéticas y selección de reproductores en la raza caprina Payoya’. Este evento se celebrará en el Hotel Villa de Grazalema, en la localidad gaditana del mismo nombre.

El sistema de autocontrol será el aspecto sobre el que gire la jornada técnica, según explica Olga González Casquet, técnica veterinaria de la asociación de Payoya: “Según la nueva normativa europea puesta en marcha, los libros genealógicos y los programas de mejora se funden en los programas de cría, que implican una serie de controles por parte de las administraciones. Además, las asociaciones de raza tienen que instaurar sistemas de autocontrol para facilitar ese control”. Por lo tanto, la responsable de la raza Payoya señala los cambios fundamentales que se van a aplicar a la gestión de los datos genéticos: “Se va a sistematizar la revisión de datos, los ganaderos van a tener que consolidar sus compromisos en aspectos genéticos y se van a articular una serie de plazos”.

 

Jueves, 26 de septiembre

11.45 horas. Presentación y apertura del curso. Carlos Javier García Ramírez, alcalde de Grazalema (Cádiz); y José María Fernández Castro, presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya.

12.00 horas. ‘Valoraciones genéticas en la raza caprina Payoya’. Francisca Benítez González, técnica veterinaria de la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya.

13.00 horas. ‘Selección de los reproductores en la raza caprina Payoya’. Francisca Benítez González, técnica veterinaria de la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya.

14.30 horas. Comida.

17.00 horas. ‘Sistema de autocontrol del programa de cría: qué controlar y cómo controlarlo’. Olga González Casquet, técnica veterinaria de la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya.

18.00 horas. ‘Sistema de autocontrol del programa de cría: comunicaciones a las ganaderías de las desviaciones del cumplimiento y medidas a tomar’. Olga González Casquet, técnica veterinaria de la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya.

19.00 horas. Clausura del curso. José María Fernández Castro, presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder