La cooperativa almeriense Los Filabres decide mañana en Asamblea si se incorpora al grupo Dcoop

Cooperativa LOS FILABRES 2

Los Filabres Sociedad Cooperativa Andaluza celebra este martes, día 17 de diciembre, una importante Asamblea de socios para el futuro de la entidad. Los ganaderos serán los encargados de ratificar si la cooperativa almeriense se incorpora al gigante Dcoop con fecha del próximo 1 de enero de 2020, después de los trabajos y las negociaciones que han llevado a cabo los equipos directivos de ambas cooperativas durante los últimos meses.

De forma paralela, Los Filabres ha negociado con la otra gran cooperativa almeriense, La Pastora de Taberno, su salida de Caprina de Almería, la cooperativa de segundo grado que haccn conformado estas dos entidades desde el año 1991. Tras casi tres décadas de trabajo en común, Los Filabres saldrá de esta unión también con fecha del próximo 1 de enero.

La incorporación de Los Filabres a Dcoop supondría su consolidación en prácticamente toda la geografía andaluza. El grupo cuenta con una producción de cerca de 50 millones de litros de leche de cabra, mientras que los aproximadamente 180 socios activos con los que cuenta Los Filabres tienen una producción conjunta de unos 15 millones de litros, que se centra principalmente en las provincias de Almería y Granada.

Los Filabres cuenta con centros de recogida de leche de cabra, entre los que destaca El Puntal en la localidad almeriense de Sorbas y un matadero de ganado caprino y ovino. Además, ofrece una amplia gama de servicios a sus socios, como son el suministro de alimentación y de zoosanitarios, la instalación de equipos y el asesoramiento integral. 

Modificado por última vez en Domingo, 15 Diciembre 2019 23:35

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder