La cooperativa UNIPROCA incrementa y refuerza sus lazos con el mercado chino

 

La Unión de Productores de Caprino (Uniproca) es una empresa en régimen de cooperativa, con ganaderos repartidos en cuatro comunidades autónomas y fundada en 2010 gracias a la idea e iniciativa de su actual presidente ejecutivo, José Manuel Sanz Timón, veterinario genetista y ganadero extremeño con ejercicio profesional en Toledo, para evitar que no se volviera a repetir la situación creada en el año 2010 por la enorme bajada generalizada de pre

Su labor consiste en comercializar sus productos, Tanto a nivel nacional como internacional, a la vez que diversifican su actividad con la fabricación de piensos específicamente formulados para caprino de leche, comercialización y recogida de cabras de abasto, fabricación y comercialización de quesos artesanos bajo la marca Santa Catalina y Capriola y su proyecto estrella que consiste en la fabricación de leche en polvo de calidad infantil laboratorial con destino a diferentes países en el mundo.

Los socios de esta empresa, de ámbito nacional, son todos productores de leche de cabra y derivados cárnicos de cabra, ganaderos que han modernizado sus instalaciones y sistemas de ordeño. Su fin fundamental es lograr unos mayores beneficios en la venta de sus productos, tanto en el mercado nacional como internacional y el valor añadido de su leche a través de la comercialización de un producto transformado, principalmente en leche en polvo.

Son la mayor cooperativa de primer grado de caprino de España. Recogen más de 30 millones de litros anuales en los centros de recogida repartidos por el país; algunos propios y otros subsidiarios.

En el último número de la revista Tierras se ha publicado un amplio reportaje sobre los últimos pasos de la cooperativa, especialmente su apertura al mercado chino, que abre muchas expectativas para sus socios-ganaderos, que se recoge integro en las imágenes adjuntas.

 

OC 25- Uniproca 001

 

OC 25- Uniproca 002

OC 25- Uniproca 003

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Marzo 2019 21:08

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder