Quesos Tierra de Sabor

La cotización de los lechazos finaliza verano con un descenso interanual del 5,3%

 

El precio de los lechazos ha finalizado el verano con un descenso respecto a lo que ocurría el pasado año. Así lo muestran los datos del ‘Informe semanal de precios y mercados del sector ovino y caprino’, elaborado por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con los últimos datos actualizados a la primera semana de septiembre. En ese periodo, la cotización de los corderos hasta los 7 kilogramos de canal es de 908,01 euros por tonelada, lo que significa una reducción porcentual del 5,3% respecto a los 959,10 euros que se registraban en la misma semana del pasado año 2019.

 

Tras un ejercicio 2020 muy complicado para el mercado del lechazo, debido al cierre de la hostelería por el estado de alarma decretado a raíz de la crisis del COVID-19, los precios se habían recuperado al inicio del verano, según los datos del Ministerio de Agricultura, ya que se había llegado hasta 885,54 euros por cien kilogramos de canal, con un aumento del 18,8% respecto a los 745,07 euros del año anterior.

 

De todos modos, para realizar un balance final del año, habrá que esperar a los próximos meses de otoño y la campaña navideña, en la que se comercializan la mayor parte de los lechazos de todo el año.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder