La Junta de Castilla y León destaca que el ovino tiene “futuro” en el Curso de Formación de Assafe

Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, estuvo presente en el Curso de Formación Ganadera de la asociación Assafe. En su intervención, destacó que el ovino aporta mucho valor añadido a la economía regional y es un factor fundamental para fijar población en el medio rural.

Llorente señaló que en los últimos cuatro años ha habido 350 peticiones para la incorporación de jóvenes productores al sector ovino. “Es un síntoma muy claro de que el sector tiene futuro. Aunque los mercados están apretando, se debe luchar con las armas de la innovación y la modernización”, apuntó el viceconsejero. Además, valoró el esfuerzo realizado por Assafe de mejorar en las explotaciones y llegar a diferentes mercados. “Desde la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, tenemos las puertas abiertas para colaborar en la medida de lo posible con el sector y mejorar la productividad, avanzar en la gestión técnico-económica y en la calidad de los productos”, concluyó Llorente.

El Curso de Formación Ganadera organizado por la asociación Assafe, que gestiona el libro genealógico de la raza Assaf, se ha celebrado este miércoles, día 13 de noviembre, en la Feria de Muestras de Valladolid. Durante la mañana, se han sucedido diversas ponencias sobre la mejora de la fertilidad en la inseminación artificial, un estudio realizado en la raza sobre las células somáticas, la posibilidad de obtener una gran serie de datos en los programas de ordeño y la revisión del programa de Castilla y León para el control y la erradicación del maedi visna. Durante la tarde, se celebró una sesión privada para los socios de Assafe en la que se resolvieron diversas dudas con la presencia de los veterinarios de la asociación, además de un reconocimiento a aquellos productores que han tenido los mejores datos de la raza en diversos aspectos durante el último año.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder