La leche de cabra sigue subiendo en Andalucía con un aumento del 8,9% mensual en el precio por litro

La leche de cabra no encuentra techo en sus incrementos de precios. Al menos, así lo señalan las estadísticas oficiales de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, a través de sus ‘Precios semanales ganaderos’. Según estos datos, que miden el precio de la leche de cabra en euros por litro, y por lo tanto depende de las diferentes calidades físico-químicas que haya a lo largo del año, el precio medio de la leche de cabra en Andalucía durante el mes de noviembre es de 82,63 euros por cien litros, lo que significa un incremento del 8,9% frente a los 75,84 euros por litro que se registraban en el pasado mes de octubre.

Respecto a la evolución interanual, los datos son mucho más elocuentes. En noviembre del pasado año, la cotización era de 61,95 euros por litro, lo que significa que el incremento porcentual durante el último año se sitúa en el 33,4%.

Estas estadísticas se realizan en la comunidad autónoma que tiene una mayor producción de leche de cabra en toda España, a partir de las encuestas realizadas con explotaciones ubicadas en las provincias de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder