La producción de cabrito se cuadruplica en Navidad y se triplica la de ovino en Murcia

La producción de cabrito de la región de Murcia se cuadruplica en estas fechas navideñas respecto a otros periodos y supera las 21.000 piezas, en tanto que en ovino se triplica y llega a las 78.600 y la de pavo se multiplica por ocho, rozando las 42.000, ha informado este domingo la Comunidad Autónoma en un comunicado.
La Consejería de Salud ha puesto en marcha un dispositivo para intensificar las inspecciones de carnes, mariscos y pescados en supermercados, grandes superficies, mataderos y lonjas durante la campaña de Navidad.
El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, explica que esta campaña "da continuidad a la actividad habitual de los inspectores, aunque la intensificamos con la llegada de las fiestas para controlar las condiciones y el etiquetado de los productos y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente".
La actividad de los mataderos, según Vicente, suele aumentar un 40 por ciento durante estas fechas frente al periodo ordinario. La previsión para este mes de diciembre es que se alcancen las 142.000 piezas para consumo.
Los inspectores del Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la Consejería de Salud también hacen controles en los puntos de comercialización de productos pesqueros para velar por las condiciones higiénico-sanitarias del pescado y del marisco.
En este sentido, los controles prestan especial atención a que no se utilicen aditivos para la conservación del aspecto del marisco a base de sulfitos no declarados.
El director general precisó que "el objetivo es asegurar que los productos estén en buen estado y velar por la seguridad de los consumidores en unas fechas muy propicias para la celebración de comidas y encuentros familiares".
Esta actividad con motivo de la campaña de Navidad se suma a las más de 10.000 revisiones rutinarias que llevan a cabo los inspectores a lo largo del año en establecimientos y locales de celebraciones. Además, la Dirección General cuenta con un inspector de forma permanente en cada uno de los mataderos de la Región.
El director general recordó la importancia de leer el etiquetado y verificar la temperatura de conservación de los alimentos antes de comprarlos, pues si son productos refrigerados deberán estar entre los cero y cinco grados centígrados y, si son calientes, por encima de los 65 grados. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder