interovic 1000x120 junio19

La raza Assaf aglutina tres cuartas partes de las dosis de semen elaboradas en Ovigén

Alrededor del 75% de las dosis seminales que se extraen y elaboran en el Centro de Genética Ovina y Caprina de Castilla y León (Ovigén), situado en la Granja Florencia de la provincia de Zamora, son de la raza Assaf, que es el ovino mayoritario en este centro. Este datos se expusieron en el pasado Curso Teórico-Práctico de Inseminación Artificial en Ovino y Caprino, que un año más acogió Ovigén y que se ha convertido en todo un referente de la inseminación, sobre todo por sus exclusivas actividades prácticas con un número muy limitado de alumnos que participan en el curso.

Además, en la actualidad hay unos 200 machos en Ovigén, que en los últimos tiempos ha apostado por diferentes alternativas, como es el comienzo de las actividades en la transferencia de embriones y la inclusión de razas foráneas. También se está potenciando la vía laparoscópica Estas nuevas vías de trabajo han llegado para compensar la falta de incremento de la actividad de la inseminación artificial en el sector ovino, aunque los índices de fertilidad que se están obteniendo son similares a los de otras especies en los que la inseminación artificial es prácticamente el único método ya utilizado de reproducción, como es el caso del vacuno de leche.

Ovigén elabora anualmente unas 52.000 dosis de semen refrigerado, mientras que el número total de inseminaciones que se realizan en España apenas supera las 100.000 actuaciones.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder