Las compras de carne de ovino en hogares suben en la séptima semana de alarma

Los hogares españoles han estabilizado sus compras a nivel semanal en la séptima semana desde que comenzó el estado de alarma por el coronavirus y las han incrementado en términos interanuales, especialmente en carnes como la de ovino.

Así lo refleja el Análisis de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) correspondiente a la semana 18, del 27 de abril al 3 de mayo, que constata un descenso del 1,4 % del volumen de compra de alimentos respecto a la semana anterior.

Las compras crecieron el 27 %, impulsadas por el 29,3 % más registrado en el conjunto de las carnes, con un aumento del 65,2 % en la de ovino, si se compara con el mismo periodo de 2019.

Respecto a la semana anterior, el consumo de carne de ovino aumentó el 20,3 % según el MAPA. 

El Ministerio considera que los incrementos anuales de consumo en el hogar continuarán mientras sea necesario mantener el confinamiento, aunque sin llegar a compensar el consumo que se hacía antes de algunos productos fuera de casa por motivos laborales o sociales. 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder