foro18 banner acta 1000x132 v1

Las cooperativas caprinas negocian la leche de primavera con la expectativa de mantener los precios

El mercado de la leche de cabra sigue dando alegrías al sector productor desde el último trimestre del pasado año. Si durante los meses de enero y febrero, la leche de cabra se ha pagado a unos precios de mercado que oscilan entre los 7,81 y los 8,11 euros por hectogrado, es decir, de 13 a 13,50 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína), las expectativas que tienen los representantes de los productores para la leche que se entregará a partir del mes de marzo, punto de arranque del aumento de producción estacional en la primavera, son positivas para los ganaderos.

Así, las cooperativas de caprino de leche negocian con las industrias queseras los precios de la primavera con la expectativa de que no se produzcan descensos en las

cotizaciones. Aunque los grandes compradores no han cerrado contratos por lo general para los próximos meses, las escasas operaciones que se han ido cerrando en el sector han apostado precisamente por una continuidad de los precios, en una época que suele estar marcada por un importante descenso de las cotizaciones.

La razón de esta expectativa en los precios hay que buscarla en la reducción de la producción de leche de cabra en los últimos meses. Los últimos datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), relativos al mes de noviembre, indicaban un descenso interanual del 7,5%, porcentaje que será más elevado en el mes de diciembre, según los pronósticos de los representantes de los productores.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder