Las cooperativas frenan el descenso del precio de la leche de cabra con menos producción

La liquidación de los precios del mes de abril en el sector del caprino lechero traerá cambios significativos para los ganaderos de este sector. Cambios que podían haber sido aún más preocupantes, ya que algunas industrias lácteas habían anunciado que abandonaban rutas de recogida, situaciones dramáticas para los ganaderos que finalmente no se han confirmado.

El cambio fue radical de marzo a abril. En el mes de marzo, el precio medio se situó en 8,41 euros por hectogrado (14 pesetas por grado de extracto quesero). Para el mes de abril, en función de las circunstancias, se produjo una horquilla de precios entre 7,21 euros por hectogrado (12 pesetas por grado) hasta mínimos de 5,41 euros por hectogrado (9 pesetas por grado). Por lo tanto, podría señalarse una media de cotizaciones de aproximadamente de 6,31 euros por hectogrado (10,50 pesetas por grado). Por lo tanto, los descensos en el precio han llegado a ser incluso del 40%.

Este descenso podía haber sido aún más radical, o que algunas explotaciones se quedaran directamente sin vender leche, si no hubiera llegado la intervención de las cooperativas situadas en las zonas con mayor producción de leche de cabra. Un ejemplo es Dcoop, que mediante las recomendaciones realizadas a sus ganaderos, en aspectos de alimentación y manejo reproductivo, ha conseguido que la producción de abril sea similar a la de marzo, sin la subida que hubiera sido habitual en esta época del año.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder