Las estadísticas de la Junta de Andalucía constatan un fuerte aumento en el precio de la leche de cabra

Las estadísticas de precios de la leche de cabra que publica con periodicidad semanal la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía constatan el fuerte incremento que se ha dado en el precio de la leche de cabra en el inicio del último trimestre del año.

Así, la mayor parte de las explotaciones estudiadas por la administración andaluza tienen cotizaciones sensiblemente superiores a las del pasado año. Así, cuatro de las cinco granjas analizadas tienen un precio actual que se registra entre 67,61 y 69,57 euros por cada cien litros. Tres de esas cuatro explotaciones con subidas, todas ellas situadas en la provincia de Granada, tienen incrementos porcentuales entre el 22,9% y el 24,2% en tasa interanual, comparando el precio de la leche de octubre con el mismo mes del pasado año. Una cuarta granja, en este caso en la provincia de Córdoba, únicamente ha subido un 8,1% interanual, ya que se encontraba en un nivel de precios de partida más alto.

La excepción a estas subidas generalizas la marca una explotación ubicada en la provincia de Sevilla, que cuenta con un precio inusualmente bajo de 45,19 euros por cien litros y que se encuentra con un precio un 27,1% inferior al del pasado año.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder