Las granjas más pequeñas de ovino de leche entregan el 74% de su producción en el primer semestre

T022 MEJORA- Assaf F02 web

La Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha elaborado un análisis de la estructura de la producción de ovino de leche en España, en el que se analiza de forma prioritaria algunos aspectos, como es el caso de la estacionalidad de la producción.

Así, este informe señala que uno de los principales condicionantes que adolece el sector ovino para la producción láctea es su carácter estacional, especialmente importante en el caso de una producción que puede llegar a comprometer el abastecimiento de la industria transformadora con leche cruda de forma continuada a lo largo del ciclo productivo, cuyo principal destino es la elaboración de quesos y otros productos lácteos obtenidos a partir de leche de oveja.

La premisa de la que parte el Ministerio en este estudio es determinar si aquellas granjas que cuentan con una mayor dimensión productiva han conseguido redistribuir las entregas de leche a lo largo de todo el año 2017. Este informe observa que, a nivel nacional, las granjas con una dimensión productiva más reducida realizan el 74% de las entregas en el primer semestre. Ese porcentaje desciende de forma significativa hasta situarse tan sólo en el 50% del volumen total de entregas anuales para las granjas con volúmenes de entregas anuales superiores al millón de litros. “Estos resultados son constantes, ya que a medida que aumenta la dimensión productiva y por tanto se avanza en los estratos de producción, este porcentaje se reduce progresivamente. Por otro lado, la distribución mensual de las entregas declaradas es más uniforme a lo largo del año en las granjas con mayor productividad que en aquellas que tienen un menor volumen de entregas en un año”, señala el informe del Ministerio.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder