Las industrias alargan su decisión sobre posibles subidas en el precio de la leche de oveja y cabra en abril

Todavía no hay resoluciones definitivas. El sector productor lácteo de pequeños rumiantes se encuentra a la espera de que las grandes industrias transformadoras trasladen a los ganaderos su decisión sobre el precio que tendrá de forma mayoritaria la leche de oveja y de cabra en el mes de abril. Desde los representantes de los productores, hace tiempo que se intuye que ese precio podría ser mayor que lo que está reflejado en los contratos por escrito, debido a la coyuntura del mercado que apunta a subidas, aunque aún es pronto para saber si realmente se concretarán esos incrementos en las cotizaciones.

Por lo que respecta a la leche de oveja, la mayor parte de los contratos anuales en Castilla y León fijan para el mes de abril y el resto del segundo trimestre un precio de 6,31 euros por hectogrado, es decir, 10,50 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que algunas centrales lácteas decidan pagar la leche a 6,61 euros por hectogrado (11 pesetas por grado), conscientes de la evolución positiva del mercado.

En el caso de la leche de cabra, hay más opciones de incrementos al alza respecto a los contratos firmados. En primer lugar, porque hay un mayor número de contratos firmados por trimestre en toda la geografía nacional, lo que obliga a actualizarlos precisamente en abril. Por otro lado, la buena dinámica de precios en la que lleva el sector caprino durante los últimos seis meses puede provocar que el precio final esté por encima de los 7,21 euros por hectogrado (12 pesetas por grado) que, en principio, están establecidos para la leche de cabra en abril.

Modificado por última vez en Martes, 26 Marzo 2019 11:32

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder