Las industrias lácteas de Castilla y León incrementan su capacidad de compra de leche de oveja

 

 

El pasado mes de mayo marcó un récord en la adquisición de leche de oveja por parte de las industrias lácteas de Castilla y León, según marcan los datos oficiales del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) actualizados a ese quinto mes del año. Así, las empresas ubicadas en la comunidad autónoma con una mayor producción en ovino de leche adquirieron un total de 39,10 millones de litros. Esta cantidad es superior a la producida por las explotaciones de la región, ya que en mayo hubo 37,83 millones de litros de leche de oveja en el campo de Castilla y León.

Debido a esa fuerte demanda de las industrias lácteas de la región, únicamente 0,81 millones de litros de los producidos en Castilla y León no fueron comprados en la propia comunidad autónoma. Por lo tanto, las empresas transformadoras tuvieron que captar 2,08 millones en otras zonas de producción.

En el caso de Castilla-La Mancha, segunda región en producción de leche, se ha vivido el proceso contrario. En mayo se produjeron 17,58 millones de litros de leche, de las que sus empresas únicamente adquirieron 14,10 millones en su propia comunidad autónoma y 1,18 millones en otras, lo que hace un total de 15,28 millones de litros comprados. Por lo tanto, hasta un 20% de la leche producida en Castilla-La Mancha no pudo ser adquirida por sus industrias.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder