Las industrias transformadoras de leche de oveja respetarán los contratos firmados con los ganaderos

En la crisis que se ha desatado en la actualidad con la proclamación del estado de alarma para intentar frenar la propagación del coronavirus Covid-19, con efectos económicos todavía incalculables, lo cierto es que todos los expertos ya apuntan a que el sector agroalimentario es uno de los que puede resistir mejor los problemas que se van a generar a nivel nacional e internacional, ya que incluso en algunos casos ha aumentado el consumo en las últimas semanas.

En ese sentido, las industrias transformadoras de leche de oveja han trasladado a los representantes de los productores que, a pesar de que el actual estado de alarma puede ser considerado como una ‘causa de fuerza mayor’, por el momento no piensan esgrimir ese argumento para invalidar los contratos de suministro que se han firmado de forma mayoritaria entre las grandes industrias queseras y los ganaderos en Castilla y León, comunidad autónoma que prácticamente acapara casi dos terceras partes de la producción nacional.

El repunte del consumo durante las últimas semanas de los productos de alimentación ha intensificado la demanda de leche de oveja para la elaboración de queso. De todos modos, nadie se atreve a pronosticar en el sector lo que puede ocurrir en el futuro si se prolonga el estado de alarma.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder