interovic 1000x120 junio19

Ligero descenso del 0,9% en el precio por litro de la leche de cabra en Andalucía en el último mes

Cabra Verata Trujillo 18

 

La leche de cabra en Andalucía ha experimentado un ligero descenso en su precio en el último mes, al menos calculada en euros por litro, según los datos que suministra semanalmente la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. En este cálculo del precio por litro debe tenerse en cuenta que la calidad en grasa y proteína es fundamental para determinar el precio final, al margen de lo que ocurra con el precio por grado de extracto quesero, que es el que se marca en las negociaciones.

Según estos datos de la administración autonómica, la cotización actual media en Andalucía de la leche de cabra es de 74,12 euros por cada cien litros, lo que significa una ligera reducción respecto a los 74,77 euros por cien litros que se registraban en el pasado mes de agosto. En términos porcentuales, se trata de una reducción del 0,9%.

De todos modos, los precios son mucho más altos en la actualidad que hace un año. En septiembre de 2018, las cotizaciones se situaban en 57,18 euros por cien litros. Por lo tanto, el aumento interanual está en el 29,6%.

Estos datos se elaboran según las estadísticas realizadas a diferentes explotaciones de caprino de leche ubicadas en varias provincias andaluzas, en concreto en Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder