Viernes, 31 Julio 2020 10:06

Los mercados con población musulmana se abastecen para la Fiesta del Cordero y caen los precios

 

El mercado del ovino de carne comienza a dar señales inequívocas de reducciones en los precios, después de algunas semanas que estaba espoleado por el incremento de la demanda de corderos, tanto a nivel nacional como en el exterior. Precisamente los pedidos de canales de cordero procedentes del exterior son los que empiezan a decaer, según el último ‘Informe semanal de coyuntura’ publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). La razón es que los mercados con población musulmana ya están abastecidos de cara a la celebración de la Fiesta del Cordero, que por los precios alcanzados.

La categoría que sufre más descensos es la de cordero ligero, que ha bajado en la última semana de 631,08 a 628,31 euros por cien kilogramos de canal, lo que significa una caída porcentual del 0,4%. En el caso de los corderos pesados, el descenso se queda en el 0,1%, ya que evoluciona de 600,82 a 600,26 euros por cien kilos. Respecto al futuro, el panorama puede definirse como complicado, con una demanda en descenso, tanto la que llega desde el exterior como la nacional. “Aunque habrá que esperar a las fiestas patronales de mediados de agosto en España para ver cómo evoluciona el consumo nacional, las perspectivas con los nuevos rebrotes del coronavirus no son positivas”, señala el propio Ministerio de Agricultura.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder