foro18 banner acta 1000x132 v1

Los precios de la leche de cabra en Andalucía suben un 3% de febrero a marzo

Buenas sensaciones en el mercado de la leche de cabra de Andalucía. Según los datos oficiales que elabora la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el precio de este producto se ha incrementado en el paso de febrero al mes de marzo, en un periodo que suele estar marcado por los descensos en los precios por el aumento estacional de la producción con el inicio de la primavera.

Así, las explotaciones de las que recoge datos la administración declaraban hace un mes un precio medio de 71,64 euros por cien litros, según la metodología de la Junta de Andalucía. En los últimos datos actualizados a 15 de marzo, esa cotización se ha incrementado hasta los 73,77 euros por cien litros, lo que significa un incremento porcentual del 3%.

Más importante aún es el aumento que se ha registrado en el sector del caprino lechero en la evolución interanual. Así, en marzo de 2018 la cotización media en esas explotaciones de varias provincias (Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla) que participan en el análisis de los datos era de 59,54 euros por cien litros, por lo que el incremento porcentual en un año es del 24%.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder