Negociaciones en el mercado de la leche de oveja para un septiembre con horquilla de precios

Los sectores productor y transformador de leche de oveja en Castilla y León se encuentran durante estos últimos días de agosto en plenas negociaciones para establecer los precios que regirán en este mercado durante el próximo mes de septiembre. Como ya se estaba previsto en los contratos anuales firmados en enero, supondrá un incremento bastante importante respecto al resto del año, debido a la estacionalidad de la producción que rebaja el volumen de leche en la parte final del ejercicio.

Sin embargo, la novedad es que en septiembre se prevé una disparidad de precios frente a la homogeneidad que se ha vivido en el mercado durante el verano. Así, agosto se cerrará con un precio de mercado de 6,61 euros por hectogrado, es decir, 11 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Sin embargo, en el caso de septiembre se partirá de la base de 7,21 euros por hectogrado (12 pesetas por grado), aunque ya hay industrias lácteas que han apostado por una cotización de 7,51 euros por hectogrado (12,50 pesetas por grado) y otras que quieren mantenerse en el entorno de los 7,33 euros por hectogrado (12,20 pesetas por grado).

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder