foro18 banner acta 1000x132 v1

Pequeñas queserías comienzan a ofrecer precios más altos que el del mercado por la leche de cabra

La revolución en el mercado de la leche de cabra era cuestión de tiempo. Si las grandes industrias lácteas que operan en el mercado de los quesos puros de cabra y los quesos de mezcla habían indicado hace ya unas semanas que el precio de la leche de cabra para los tres últimos meses del año se elevaba de forma general a 7,81 euros por hectogrado, es decir, 13 pesetas por grado de extracto quesero, ya se da por hecho que esta barrera será un precio mínimo, ya que se pueden dar precios bastante más altos.

De hecho, ya se están registrando ofertas de compras de leche de cabra por parte de pequeñas queserías, con necesidades específicas, redes de abastecimiento limitadas o con escasas ganaderías en su entorno operativo. En estos casos, ya se habla de precios de 8,41 euros por hectogrado (14 pesetas por grado de extracto quesero), por lo que el precio medio percibido por cooperativas y productores se eleva de forma notable. Esta situación de precios más altos de las pequeñas queserías, que ya se venía barruntando desde hace un tiempo, ya se ha concretado de forma específica en algunos casos.

La duda es si las grandes industrias se verán arrastradas por esta situación en los meses de noviembre y diciembre, ya que los 7,81 euros por hectogrado parecen inamovibles en el caso de octubre.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder