interovic 1000x120 junio19

Resistencias, biotecnología y sostenibilidad serán los pilares del Congreso de la SEOC que arranca en Córdoba

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acoge desde este miércoles, día 18 de septiembre, hasta el viernes día 20, la celebración del XLIV Congreso Nacional y XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC). Un congreso que se convierte en el punto de encuentro de los técnicos del sector de los pequeños rumiantes, con una lista de temas que se van a tratar encima de la mesa, entre los que destacan aspectos como las resistencias a los antibióticos, la biotecnología en su aplicación a los programas de mejora genética y la sostenibilidad de los modelos productivos. Además, como es habitual en la celebración de este evento, se presentarán un buen número de comunicaciones relacionadas con investigaciones realizadas en el sector de los pequeños rumiantes.

El Congreso arranca con una ‘Jornada Satélite’ que se desarrollará durante la jornada de este miércoles, en la que se analizará el uso responsable de antibióticos y el Plan Nacional de Lucha contra las Resistencias Antimicrobianas, que ya tiene un plan para el ovino y caprino de carne, mientras que está comenzando a perfilarse lo que ocurrirá en ovino y caprino de leche.

La jornada del jueves arrancará con una ponencia titulada ‘Las nuevas aportaciones de la biotecnología genética y reproductiva a la mejora del caprino’, impartida por Antonio Molina Alcalá, catedrático de Genética de la Universidad de Córdoba. También durante la mañana habrá una mesa redonda en la que se hablará sobre la extensificación en modelos de ovino y caprino y su influencia en la sostenibilidad, además de una sesión sobre los nuevos modelos nutricionales en rumiantes de leche. Ya por la tarde llegará el turno de los aspectos sanitarios, como los programas de erradicación y la gestión de riesgos y seguros en explotaciones ganaderas, además de una intervención de la cooperativa Covap para dar a conocer su modelo de sostenibilidad y trazabilidad. La agenda del segundo día finalizará con la Asamblea de la SEOC, en la que se proclamará a Jesse Barandika como nuevo presidente de la entidad.

Durante la jornada del viernes, habrá ponencias y mesas redondas que versarán sobre temas muy diversos, como es la mamitis en la gestión del rebaño de ordeño, el comercio exterior de los productos derivados de pequeños rumiantes, la selección y manejo de los machos, los casos clínicos o los alojamientos y condiciones ambientales en pequeños rumiantes. La habitual cena de clausura cerrará el programa de este Congreso de la SEOC en Córdoba.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder