Retroceso mensual del 3,1% en la cotización de la leche de cabra en Andalucía

El precio de la leche de cabra en Andalucía, principal comunidad autónoma en este sector productor, es de una media de 80,62 euros por cien litros, según los datos que publica semanalmente la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Este precio, como ya se esperaba, supone un retroceso del 3,1% respecto al mes de enero, cuando se alcanzaron en esos mismos datos estadísticos los 83,20 euros por cien litros. Los anuncios de las industrias lácteas de bajar los precios de la leche de cabra, que por otro lado estaban inusualmente altos durante toda la parte final de 2019, avanzaban que se produciría ese retroceso.

Si se realiza la comparación con el mes de febrero de 2019, la evolución interanual es claramente positiva. Hace un año, el precio medio de la leche de cabra en Andalucía era de 74,70 euros por cien litros, por lo que se ha producido un incremento del 7,9% en el último año.

Esta estadística elaborada por la administración autonómica se realiza consultando los precios mediante una encuesta a una serie de explotaciones durante varios años, en este caso ubicadas en las provincias de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder